Diseñando con: Estudio B76

NOSOTROS: ESTUDIO B76

 

Somos un estudio de arquitectura madrileño, especializado en rehabilitación hotelera utilizando en nuestros proyectos y obras el diseño, los materiales y la tecnología más avanzada en un equilibrio constante entre funcionalidad y belleza.

 

Hemos recibido el Premio a la Iniciativa Hotelera, en la categoría de Rehabilitación de la Revista Gran Hotel Turismo, el puesto número 13 en la Hot List 2014 de los Hoteles de Moda en el mundo de Condé Nast Traveler y más recientemente el Premio al mejor Hotel Boutique del Mundo por los World Boutique Hotel Awards.

 

HOTEL PESTANA PLAZA MAYOR MADRID

 

 

 

 

En el año 2015 nos encontramos con un reto precioso, recuperar y transformar la Casa de la Carnicería y la antigua estación de bomberos de la Plaza Mayor de Madrid para crear el primer hotel dePestana Hotel Group en Madrid, el mayor grupo de turismo y ocio portugués, con más de 45 años de experiencia en el sector y con presencia en más de 15 países, 93 emplazamientos y 11.000 habitaciones a nivel mundial. Un hotel que formará parte de su nueva línea Collection, que consiste en la integración de edificios monumentales en ubicaciones privilegiadas de la ciudad, en este caso el antiguo edificio de la Casa de la Carnicería y el parque de bomberos.

 

 

Cuando entramos por primera vez al edificio y estudiamos el proyecto, la inspiración nos nació del lugar, del mismo edificio y de su historia. Queríamos poner en valor el edificio dándole la importancia que merece, pero con espacios actuales y emocionales que cuenten historias. Y nos dimos cuenta que el Hotel Pestana Plaza Mayor tenía que ser un símbolo de unión entre la historia y la arquitectura. Un concepto de diseño contemporáneo que respeta tanto su ubicación urbana, en la Plaza Mayor de Madrid, como la esencia histórica del siglo XVII.

 

 

DISEÑO

 

La forma en la que diseñamos el Hotel Pestana Plaza Mayor quiere elevar la percepción inicial y generar impacto por eso se ha creado un sistema central. El primer elemento para conseguirlo es el patio y la Escalera Imperial que conectan todos los usos comunes del hotel: restaurantes, salones, coctelería, spa, piscina…

 

 

El segundo elemento que define el uso de los espacios es el color, algunos de ellos inspirados en el solado de la Plaza Mayor, como el beige, gris azulado y el rojo burdeos. Estos colores identificarán los espacios a descubrir como un laberinto en el que iluminar los sentidos.

 

Por último, la iluminación, hemos querido buscar una escenografía que permita recorrer el hotel a través de un mismo discurso de iluminación lineal que recorre cada uno de los diferentes espacios.

 

En el desarrollo del proyecto hemos pensado detenidamente en cada una de sus áreas,a los que hemos dado una personalidad única con guiños a su pasado y su esencia, a través de todos los acabados y decoración. Para lograrlo, contamos con empresas fabricantes de gran experiencia en materiales de construcción. Entre éstas, TAU Cerámica, quiénes con sus materiales cerámicos, referencia a nivel mundial, han destacado por su calidad estética y técnica.

 

 

En concreto, su serie Ragusa Sand proporcionando calidez a las estancias del hotel conjuntamente con Altamura, un efecto mármol que nos ayudó a conseguir esta atmosfera de mezcla entre el contemporáneo y la historia. Por último, la serie Baranello y Fidenza, un efecto mármol y piedra, respectivamente, que parecen estar creados para emocionar y dar amplitud a los espacios.

 

Para nosotros ha sido de gran valor contar con su colaboración, ya que no sólo sus materiales forman ahora parte de este inmuble, sino que también ha quedado reflejado el valor de su equipo humano.

 

El Hotel Pestana Plaza Mayor se inaugurará el próximo abril y contará con espacios de ocio que no sólo podrán disfrutar los huéspedes, sino también los visitantes de la Plaza Mayor que quieran recrearse en su restaurante, terraza, cafetería, spa o piscina en su terraza, entre otras instalaciones.