Dirigiendo con: Rebeca Micó

DIRECCIÓN

 

Mi nombre es Rebeca Micó, tengo 32 años y soy la directora del Hotel Boutique Balandret.

Desde pequeña había tenido vocación por la economía y el mundo de las empresas, por eso, me decidí a estudiar Ciencias Empresariales. Más tarde, despertó mi interés por el sector turístico, me empecé a formar como Técnico en Alojamiento y terminé realizando un Máster en Dirección Hotelera y Turismo.

 

 

Hace más de 3 años tuve la oportunidad de asumir la gestión del Balandret, un hotel familiar situado en primera línea de la playa de las Arenas, en la costa de Valencia. Al entrar por primera vez en la recepción supe que este hotel iba a ser mi segundo hogar. Asumí la gestión con gran ilusión al estar al frente de un equipo joven, profesional y con alta vocación al cliente. A ellos les debemos el trabajo bien hecho y los miles de clientes satisfechos en estos años de andadura.

 

 

 

La parte más difícil de gestionarlo es su tamaño. Al tener tan solo 21 habitaciones a veces resulta complicado alojar a grupos o incluso a particulares con necesidades específicas. Sin embargo, esto te permite conocer bien a los clientes que se alojan, ofrecerles un trato personalizado y cercano y poder atender sus peticiones de manera rápida y eficiente.

 

 

Por cierto, ¿sabías que el hotel debe su nombre al famoso cuadro del pintor valenciano Sorolla, El Balandrito, que fue pintado en las playas de las Arenas donde está situado?

En el impresionante salón del restaurante podemos reencontrarnos con esa imagen del niño jugando con su barquito a través de cuatro grandes esculturas verticales, que junto a dos impresionantes murales formados por más de mil botijos, convierten este salón en todo un homenaje a la cultura valenciana.

 



DISEÑO

 

Con el diseño y materiales de la recepción queríamos trasladaros a la imagen de los antiguos hoteles con decenas de casilleros de madera que se entremezclan con azulejos, en este caso de la serie Heritage de TAU Cerámica, para dar paso a una escalera de mármol retroiluminada que nos invita a descubrir el encanto de las 21 habitaciones.

 

 

Balandret nos muestra la esencia de Valencia, la luz del Mar Mediterraneo, esa luz que tan bien supo captar el pintor Sorolla en sus cuadros. Elementos tan enraizados a nuestra tierra como son los azulejos, el esparto, los botijos, las cestas de recoger naranjas o las tinajas se entremezclan de manera magistral logrando crear diferentes espacios.

 

 

tau ceramica hotel balandret hidraulico

 

En las habitaciones, los tonos blancos, piedra y gris son los grandes protagonistas de los espacios que se fusionan con los colores y la luz del Mediterráneo que baña nuestro hotel. En todas las habitaciones disponemos de un pavimento efecto madera de la serie Forever de Tau que ofrece luz, calidez y comodidad al espacio, aparte de detalles acogedores que nos recuerdan al Mediterráneo y a la tradición de la cultura valenciana y su huerta, con un ambiente sereno y relajante que te hacen sentir como en tu casa.

 

 

Desde Balandret estamos absolutamente volcados en la atención personal y directa a nuestros huéspedes y en proporcionar a las familias que nos visiten todas aquellas facilidades que puedan hacer su estancia más confortable.

 

tau ceramica hotel balandret suelo imitacion madera

 

Seguiremos trabajando en esta línea para continuar cumpliendo las expectativas de nuestros clientes que valoran muy positivamente sus estancias en Balandret permitiéndonos recibir cada año las Certificados de Excelencia que otorgan plataformas online de renombre como Booking.com, Trivago o Tripadvisor.