Entrevistas: Luz Lozano en Coverings 2018

Con más de medio siglo de trayectoria profesional, TAU Cerámica, dentro y fuera de nuestras fronteras, ha recobrado su brío y vuelve a posicionarse como referente cerámico por su portfolio de acabados cerámicos y su apuesta constante por la innovación.  Esto lo ejemplifica el reciente lanzamiento de la línea Ascale by Tau.

Nuestra manager de Producto y Márketing, Luz Lozano, respondió ayer en Coverings 2018 a las preguntas de El Periódico del Azulejo. Hablaron de la importancia de la integración de Tau en Grupo Pamesa, las inversiones acometidas y la previsión económica de la compañía. Finalmente también nos preguntaron por las novedades que ofrecemos, la mejora corporativa a nivel online y nuestras innovaciones.

Os dejamos con parte de esta entrevista, el resto podéis leerlo en: El Periódico del Azulejo

 

 

ENTREVISTA:

 

  • ¿Qué ha supuesto la integración de Tau en el Grupo Pamesa a nivel económico, comercial y operativo?

 

En primer lugar, en cuanto al aspecto económico ha llevado aparejada una importante inversión productiva y comercial. Con la entrada de Tau, el Grupo consigue un crecimiento inorgánico que le permite seguir creciendo orgánicamente por el potencial que, sin duda, posee la marca Tau en el mercado.

Comercialmente hablando, Tau se ha posicionado dentro del segmento alto y técnico del sector cerámico, cubriendo y complementando al resto de marcas del grupo. Y, por último, en el ámbito operativo, la integración ha permitido especializar la producción de Tau, en concreto en la gama de acabados porcelánicos. También ha habido un aumento de la productividad a través de los nuevas instalaciones.

 

  • En cuanto a infraestructuras, plantilla y equipamiento, ¿qué inversiones ha acometido la compañía en los dos últimos ejercicios?

 

En este aspecto también ha habido un cambio radical. Por ejemplo, la fábrica cuenta en estos momentos con cinco nuevos hornos y más pulidoras, transformando y optimizando al máximo un factor clave como es el de la productividad. También es destacable el aumento de personal hasta 120 personas entre el departamento comercial y la unidad productiva. A ello hay que sumar también las nuevas oficinas y un showroom de 2.500 metros cuadrados.

 

  • Tau está participando esta semana en Coverings, ¿qué perspectivas poseen en EEUU?

 

Como ya he comentado, son muy positivas por el ritmo de crecimiento de la economía y por la notable aceptación del producto español. Hoy, es el mercado más potente y, sin duda, uno de los más rentables junto a los europeos.

 

  • ¿Qué novedades presentan este año en Coverings?

 

Apostamos por nuevos formatos como el 90×180, 30×180, 22,5×180 y 25×100, que se suman a nuestra amplia oferta. También trasladamos hasta la feria de Atlanta nuevas texturas: acabados nuevos, resultantes de la apuesta de Tau por la inversión en tecnología y desarrollo, que busca la excelencia técnica y estética del producto.

Al amplio portfolio de porcelánico de Tau sumamos las tablas de 320×160 en 12 mm de espesor, para la fabricación de encimeras y cualquier superficie de trabajo. Con esta novedad completamos nuestro catálogo integrado por una línea de espesor estándar, una de espesorado de 20 milímetros para exteriores y una tercera de slim de 3 y 6 mm para gran formato.

 

 

  • En otro orden de cosas, ¿qué estrategias de márketing están llevando a cabo y cómo ponderan los pujantes canales ‘on line’?

 

Llevamos a cabo un trabajo constante en televisión, revistas especializadas y posicionamiento SEO, focalizando nuestra atención sobre clientes finales potenciales a través de campañas on line, etc. Cada vez es más importante potenciar y cuidar los canales on line, debido a las nuevas formas de compra que tienen nuestros clientes finales y la sociedad en general. En la actualidad, las decisiones de compra cada vez más se toman a través de los dispositivos y así hemos de entender y adecuar nuestras estrategias de márketing a las nuevas tendencias de consumo.

 

  • Recientemente presentaron su nueva web corporativa. ¿Qué mejoras incorpora?

 

Es un portal intuitivo, que destaca por la facilidad de uso y navegación y la sencillez para encontrar la información, con apartados centrados en cada publico: para los arquitectos, los diseñadores, los distribuidores y los profesionales del sector informativo. Es muy llamativo también para el consumidor final.

 

 

  • En el último año han apostado por un producto diferenciado como Ascale by Tau. ¿En qué consiste y qué herramientas están empleando para optimizar su posicionamiento?

 

Es una apuesta muy potente por nuestra parte. Con este producto, permitimos la construcción de cualquier encimera o de superficies de trabajo, así como el revestimiento de cualquier paramento, ya sea vertical u horizontal.

Para darle un mayor protagonismo comercial buscamos un nuevo canal para el mundo cerámico como es el de los marmolistas, las tiendas de cocinas y el canal mueble, intentando vender la cerámica como aplicación infinita a todos nuestros entornos. También hemos incorporado un nuevo equipo de ventas diferenciado y muy especializado.