Jornadas formativas para gran formato

El pasado día 16 de octubre Tau Cerámica, con la inestimable colaboración de Kerakoll y Raimondi Spain, realizamos una jornada formativa de colocación y manipulación de gran formato para 20 colocadores que nuestro cliente FERROLAN trajo a Castellón.

 

En Tau Cerámica apostamos por el gran formato, pero sabemos de la gran importancia que tiene una buena manipulación y colocación para el resultado final que el particular espera obtener con nuestros productos.

El continuo crecimiento en cuanto a formatos significa para nosotros una oportunidad para desarrollos, diseños y aplicaciones, pero también es un nuevo reto para los colocadores, estos formatos requieren de una manipulación y colocación particular que afectará en la obtención de unos hábitats espectaculares.

Por todo ello, e insistiendo en la apuesta de TAU Cerámica por estos “BIG SIZES”, desde el 60×120 pasando por el 120×120 y llegando a las planchas de 240×120 en 6mm entendemos que la formación es fundamental para que la colocación no sea impedimento para que nuestros clientes puedan ofrecer estas soluciones a sus y nuestros clientes finales.

 

PRIMERA JORNADA FORMATIVA DE GRAN FORMATO

 

Tras meses de preparación en colaboración con Kerakoll, con su filosofía de construcción de bajo impacto medioambiental denominada Greenbuilding y su apuesta en productos para la colocación de porcelánicos de gran formato, hemos comenzado el pasado día 16 de octubre con la primera formación y taller de colocación en las instalaciones del Green – Campus de Kerakoll y terminando en el Showroom de TAU cerámica.

 

Nuestra primera formación estuvo dirigida a 20 colocadores que nuestro cliente Ferrolan desplazó hasta Castellón con la idea de potenciar las ventas de gran formato. En esta sesión Kerakoll fue la encargada de explicar la preparación de los soportes, los adhesivos y la correcta aplicación de estos. Todo ello con demostraciones continuas que sustentaron toda la parte teórica.

 

Jornadas formativas gran formato tau cerámica kerakollPor su parte Raimondi Spain, especialista en herramientas para la manipulación y colocación de piezas de gran formato, explicó y enseñó a utilizar sus herramientas a los asistentes pudiendo estos trabajar con ellas para diversas colocaciones o problemas que pueden encontrarse en cada obra. Para finalizar esta formación Kerakoll explicó y mostró gráficamente las patologías que se derivan de una mala preparación y colocación.

 

 

 

Todos los asistentes, para cerrar la jornada, se desplazaron al Showroom de Tau Cerámica donde pudieron ver la cantidad y variedad de acabados que proponemos, así como las diversas aplicaciones de estos.

 

Desde TAU Cerámica queremos agradecer a FERROLAN, KERAKOLL y RAIMONDI por confiar en nuestros productos y en estas formaciones. Creemos firmemente pueden ser muy beneficiosas tanto para los colocadores como para el usuario final.

 

Próximamente desvelaremos las fechas de las siguientes sesiones. Mientras tanto, en este post hablamos sobre la cómo colocar los grandes formatos cerámicos (incluye vídeo).

 

TAU Cerámica