Compartir:

Idiomas:

El secreto del lujo y la sofisticación: el efecto de continuidad de la cerámica de diseño

La cerámica de diseño se ha convertido en una tendencia muy actual. Es capaz de fusionar todo tipo de estilos y generar un gran impacto visual con degradados de colores, formas y formatos de todo tipo.

Cerámica de diseño: lujo y sofisticación
Una tendencia en la cerámica actual es buscar efectos de lujo y distinción con materiales sencillos. Se pretende aportar un aspecto de continuidad, unidad estética y sofisticación. El uso de piezas de gran formato o de efecto cemento a la hora de alicatar los espacios:

– Genera un efecto de continuidad.

– Da sensación de amplitud.

– Permite una gran diversidad de usos.

– El tiempo de instalación se reduce considerablemente.

– Resulta idónea para cubrir fachadas

Para conseguir un pavimento rompedor y aparentemente lujoso una cerámica moderna te proponemos algunas interesantes sugerencias

Combinación de piezas. La mezcla de piezas es una tendencia muy actual en algunos fabricantes, de manera que forman un estampado o mosaico. Así se crea un entorno variado, creativo y único.

Unidad estética. Los grandes formatos con minerales establecen estilos limpios, serenos y que aportan mucha luz a las estancias.

Lujo novedoso. Aplicando intensidad y contraste también puedes crear escenas con una considerable sofisticación. Utiliza, por ejemplo, piezas que definan ambientes excepcionales en tonos negros y dorados.

Estilo vintage. Aplicando mosaicos geométricos típicos de los años 60 y 70 recuperarás el estilo de la época, pero con un diseño fresco y actualizado.

Clásico contemporáneo. Inspiraciones en madera, mezclando piezas clásicas con ambientes más contemporáneos adaptarán el lugar a un lenguaje más moderno.

¿Te han parecido interesantes estas tendencias al lujo y la sofisticación?

Ahora que sabes cómo crear interesantes efectos propios de un entorno de alto standing empleando cerámica de diseño, podrás aplicarlo en tu próxima reforma.

Juega con los diseños hasta conseguir el efecto que estás buscando.

¡Atrévete!