Languages:

El efecto de la iluminación en nuestro estado de ánimo

El efecto de la iluminación sobre el organismo y el estado de ánimo está bien constatado. Somos animales evolucionados para estar activos durante el día y descansar de noche, cuando no hay luz. Sin embargo, ¿cómo afecta esto al estado de ánimo?

El efecto de la luz en el estado de ánimo

Estás rodeado de luz artificial todo el día, lo cual afecta a tu estado de ánimo. Cuando la iluminación es radiante y abundante, es normal que te sientas feliz, activo y animado. Esto ocurre durante la primavera y el verano, las estaciones con los días más largos. No obstante, una luz escasa resulta lúgubre, te impide ver adecuadamente y puede acabar deprimiéndote. Por esto, necesitas una iluminación adecuada, y la Ceramicspodrá ayudarte a conseguirlo. Por ejemplo, las maiolicas es un producto colorido y armónico que le aportará a los espacios el punto de luz y color que buscas.

Temperatura y tonos de la luz

La temperatura también afecta a la intensidad de la luz. Cuanto más frío, menor será el tono; y a la inversa ocurrirá lo contrario. Aquí los colores juegan un rol esencial, ya que su intensidad hace que parezcan más cálidos o fríos. No es lo mismo un rojo intenso que uno apagado. El primero transmite calidez y el segundo es mucho más frío. Jugando con esto puedes conseguir crear ambientes únicos en tu hogar.

Cardoso Gray & Cosmopolita Silver

Tendencias de color en cerámica

Uno de los dominantes es el azul en diferentes tonalidades. Su presencia transmite calma, por lo que siempre es un gran añadido en los baños. También despunta el negro, el cual es ideal como apoyo a otros colores, ya que los resalta. Si buscas un color elegante y que no pase de moda en las tendencias en cerámica, este es el tuyo.

En definitiva, el efecto de la iluminación llega a modificar tu estado de ánimo. Apuesta siempre por una cantidad de luz abundante, pero que no resulte molesta, junto con unos colores alegres y llenos de vitalidad para mantener el buen ánimo.