Compartir:

Idiomas:

La escala PEI y su importancia al elegir la cerámica

La escala PEI: resistencia de la cerámica

La escala PEI mide la resistencia de la cerámica. Se divide en cinco grados, dependiendo de la zona de colocación y del volumen de paso diario. El grado 5 ofrece la resistencia más alta, y está indicado para suelos con mucho tránsito.

PEI 1, Tránsito muy ligero:

Pavimentos sometidos la tráfico ligero, donde se utiliza calzado suave y exento de productos abrasivos. Recomendado en dormitorios y cuartos de baño de viviendas privadas, sin contacto con el exterior.

PEI 2, Tránsito ligero:

Pavimentos sometidos la tráfico medio-ligero, donde se utiliza calzado suave. Recomendado en todas las viviendas unifamiliares con excepción de cocinas, entradas, escaleras y terrazas.

PEI 3, Tránsito medio:

Pavimentos sometidos la tráfico medio, donde se utiliza calzado normal. Recomendado en todas las habitaciones de las viviendas privadas y de hoteles, a excepción de las zonas comunes, como escaleras, entradas, etc.

PEI 4,Tránsito alto:

Pavimentos sometidos la tráfico medio-alto. Recomendado en todo tipo de viviendas colectivas y unifamiliares, terrazas, cocinas, despachos y oficinas. No pertenece a este grupo todos los lugares públicos sometidos a tráfico intenso, como estancos, puestos de periódicos, panaderías, barras de bar, estaciones de transporte público, etc.

PEI 5, Tránsito muy alto:

Pavimentos adaptados a tráfico muy intenso. Recomendado en centros comerciales, estaciones, aeropuertos, etc.