Partager :

Langues:

ceramica sostenible

Cerámica sostenible, adaptable y flexible

La cerámica sostenible es uno de los materiales más utilizados a día de hoy por arquitectos e ingenieros. Gracias a su flexibilidad y adaptabilidad, se puede utilizar en todo tipo de proyectos, tanto arquitectónicos como de interiorismo.

Cerámica sostenible

La sostenibilidad en cerámica es una tendencia en auge: materias primas cuidadosamente seleccionadas y procesos de fabricación tan respetuosos con el medio como resulta posible hacen del material cerámico una gran apuesta para el futuro. La cerámica combinada con nanotecnología ha sido capaz, incluso, de crear piezas sostenibles que absorben contaminantes y mejoran la eficiencia energética de edificios y viviendas.

En los espacios abiertos la cerámica te ofrecerá durabilidad y resistencia. En el caso de los espacios cerrados, tendrás la posibilidad de combinar cerámica e interiorismo y dar un toque único a tu vivienda.

El arquitecto holandés Jacob van Rijs propone proyectos en los que la cerámica cubra cualquier problema arquitectónico o urbano que pudiera ocasionarse.

Ejemplos de cerámica en proyectos de vanguardia

Existen muchos trabajos en los que se ha utilizado la cerámica como pilar fundamental para dar una imagen innovadora a una estructura. Citaremos algunos de ellos:

– Le restaurante Disfrutar de Barcelona ha conseguido impregnar de naturalidad cada rincón de su local.

– La escalera de la Filarmónica de Szczecin, situada en Polonia, contiene piezas cerámicas que le otorgan un aspecto muy vanguardista.

Filarmónica de Szczecin,

– Le Pabellón de los Países Bajos para la Exposición Universal de 2000 en Hannover se caracteriza por tener un diseño totalmente diferente al del resto: contiene piezas de cerámicas ecológicas en diferentes puntos de la estructura.

Pushed Slab, un llamativo edificio de oficinas sostenibles situado en París, tiene diferentes departamentos recubiertos por cerámica ecológica.

Como ves, la cerámica sostenible se ha abierto paso como un material que marca tendencia, y no es para menos. Cuenta con un sinfín de posibilidades creativas que abren un nuevo mundo a la arquitectura y el interiorismo.